Tel: 16508075

Móvil: 3314285918

¿Tienes casa de Infonavit y Ya no la quieres seguir pagando?

Vende tu casa de Infonavit checa los requisitos nosotros te apoyamos con todo el tramite.

Si estas pagando un crédito que te otorgó el Infonavit de manera individual, pero estás al corriente en los pagos sin ningún atraso, tienes la posibilidad de vender la vivienda de manera legal. El instituto te ofrece dos posibilidades.

1. Pago con otro crédito Infonavit

Es una operación que tú como acreditado realizas con un derechohabiente del Instituto que desea comprar tu  propiedad y cumple con los requisitos necesarios para ser  sujeto de crédito.

Este proceso se denomina como “Compra tu Vivienda con Pasivo Infonavit” y opera de la siguiente manera.

El primer paso implica que ambos, tanto el derechohabiente/comprador como el acreditado/vendedor nos contacten para solicitar la información y formatos para la integración del expediente y, en su caso, la inscripción del crédito y elección de la notaría donde se formalizará la operación.

El notario realizará la cancelación de la hipoteca del vendedor y escriturará a nombre del derechohabiente que compra, quién ejercerá su propio crédito con las condiciones establecidas en su contrato.

Con el crédito que otorgó el Infonavit al comprador se terminará de pagar tu deuda con el Instituto y después del pago de impuestos y honorarios correspondientes, que dependen de cada localidad, el remanente es para ti y será depositado en una cuenta bancaria que designes.

2. Pago en efectivo
También es posible liberar la hipoteca Infonavit si el comprador paga al contado el valor de la operación; ya que hasta hoy no es posible que quien compra lo haga financiado por un banco o sofol.

Si eres derechohabiente es importante que si alguien te ofrece un “traspaso” de un crédito Infonavit no te emociones, podría ser una estafa, sobre todo si te proponen hacerlo mediante un contrato privado y pagarés o poderes notariales. La figura correcta es “Compra tu Vivienda con Pasivo Infonavit”  y requiere del conocimiento y anuencia del Instituto para realizarlo.

Requisitos

El vendedor debe cumplir con: escrituras del inmueble con Registro Público de la Propiedad, no tener gravamen (si tiene adeudo tramitar carta saldo). IFE, Curp, acta de nacimiento y matrimonio, último recibo de agua y predial. Así como certificado de no adeudo de agua y predial para exentar ISR, boletas de luz, teléfono, gas, de cinco años atrás.

El comprador debe tener una relación laboral y calificar con 116 puntos para solicitar su crédito ante el Infonavit. Deberá tomar el taller Saber para decidir. Solicitar avalúo y definir notario para formalizar la compraventa.

Llamanos con gusto te apoyamos con todo el tramite.

 


COMPARTIR: