Tel: 16508075

Móvil: 3314285918

Quieres regresar tu casa de INFONAVIT.

Resulta que tienes una casa que compraste con crédito INFONAVIT la cual: Ya no puedes pagar. Ya dejaste de pagar. No puedes vivir en la misma porque está en un barrio lleno de mal vivientes.

 

dacion

Resulta que tienes una casa que compraste con crédito INFONAVIT la cual:

  • Ya no puedes pagar.

  • Ya dejaste de pagar.
  • No puedes vivir en la misma porque está en un barrio lleno de mal vivientes.

Pues bien, entonces debes iniciar el proceso de dación en pago: regresas la casa y se cancela la deuda.

Y antes de que te emociones te aviso que el proceso puede ser largo y complicado, nada que ver con lo facilito que te otorgaron el crédito INFONAVIT, así que ármate de paciencia y de algo de dinero porque el proceso no es gratuito.

Primero debes saber que vas a perder todo este dinero….

dacion2

Sobre aviso no hay engaño, no vas a recuperar ni un peso – la única manera de hacerlo es que vendas la casa, pero si se encuentra en una zona mala seguramente nadie la comprará.

¿Qué documentos necesitas para iniciar el proceso?

Por favor, asegúrate que hayas pagado el predial y el agua, en ocasiones la casa es embargada por tener deudas en estos dos rubros creando un problema más complejo.

dacion3Prepara entonces tu expediente antes de presentarte a las oficinas para que te evites visitas innecesarias. Si no has recogido tus escrituras , que sea entonces el primer trámite que hagas (si el crédito es del 2007 en adelante, el INFONAVIT tiene entonces tus escrituras).

¿Cuándo aplica una dación en pago?

dacion4

Asegúrate entonces de que formalizas el proceso a través de notario, abandonar la casa e ir a gritar a las oficinas del INFONAVIT no califica como dación en pago (por cierto). Necesitas hacer la traslación de dominio para que te cancelen el crédito y por supuesto que ya no te descuenten de tu salario.

Y sí, debes hacer una avalúo

dacion5El avalúo es para asegurar que la venta posterior de la casa pueda cubrir tu deuda actual.

El proceso de dación en pago puede durar varios meses, así que ten paciencia. No será tan fácil como fue que te dieran el crédito, pero vale la pena que lo hagas para que te quites ese terrible problema de encima.


COMPARTIR: