Tel: 16508075

Móvil: 3314285918

No pierdas tu casa, siempre que haya voluntad, habrá acuerdos.

Si tienes problemas para pagar tu crédito conoce las Garantías Infonavit, Infonavit diferentes soluciones para ti

Si te quedaste sin empleo, te recomendamos que pagues las mensualidades de tu crédito en instituciones bancarias, establecimientos comerciales autorizados por el Infonavit o por Internet, así evitarás que  los intereses se acumulen y el plazo para liquidar tu crédito hipotecario se extienda.

 

El Infonavit te ofrece las siguientes opciones para que el pago de tu crédito no sea una preocupación más: Prórroga total, Prórroga parcial, Seguro de Protección de Pagos, Fondo de Protección de Pagos, Bolsa de Empleo, Seguro Popular. Analiza cuál se adapta mejor a tus posibilidades actuales y decide la que más te conviene para garantizar tu patrimonio.

 

 

Prórroga total

 

Cuando un trabajador pierde su empleo, de acuerdo con la Ley del Infonavit tiene derecho a solicitar una prórroga para el pago de su crédito hasta por 12 meses consecutivos, o 24 meses como máximo durante la vida del crédito.

 

Es importante que sepas que durante la Prórroga total el Infonavit no te pedirá que le pagues, sin embargo tu adeudo se incrementará por la acumulación de intereses. De ese modo, al terminar, el saldo de tu crédito será mayor que cuando empezó la prórroga y aumentará el plazo en que terminarás de pagarlo.

 

El Infonavit aplica la Prórroga total de manera automática, es decir, la prórroga comienza a partir del primer pago que se deja de hacer, pero antes de tres meses debes confirmar por escrito tu decisión de seguirla usando.

Mediadores

 

Si ya recibiste el beneficio del seguro de protección de pagos, una prórroga de pago o una disminución de la mensualidad de tu crédito y aún no lo regularizas, te invitamos a que aproveches esta oportunidad de arreglo.

 

El mediador es una persona certificada por el poder judicial de cada estado,  o que está capacitado por una institución avalada por el Infonavit, para que, desde una posición de absoluta imparcialidad, facilite la comunicación entre las partes (el Infonavit y el acreditado) con el fin de que encuentren, de común acuerdo, la mejor solución para el pago del crédito.

 

Gracias a estas negociaciones:

 

Tu caso recibe atención personal.

Tienes la posibilidad de solucionar un problema.

Negocias la reanudación del pago de tu crédito de acuerdo a tus posibilidades.

Acortas el tiempo para resolver el problema.

Impides que se inicien procesos judiciales.

Evitas costos financieros e intranquilidad.

Salvaguardas tu patrimonio y el de tu familia.

 

Si tu caso puede resolverse con la ayuda de un mediador, éste se comunicará contigo ya sea por correo postal, correo electrónico o por teléfono. También podría hacerlo la persona del despacho que lleva tu caso, o incluso tú puedes solicitarlo a un mediador que esté certificado y autorizado para desempeñar esta función, y él te dirá si es posible que participes en este proceso.

 

Los pasos a seguir son:   

El mediador te invita a que acudas a un Centro  de Servicio Infonavit (Cesi) o a un Centro de Atención y Solución Autorizado (CASA). Si no puedes acudir el día y hora que indica la invitación, llama al mediador que atenderá tu asunto y pídele que te dé otra cita. Su nombre y teléfono están anotados en la invitación.

El mediador facilita la comunicación para lograr una solución que convenga a ambas partes.

Si estás de acuerdo, firmas un convenio de pago.

Acudes al Centro de Mediación para ratificarlo y que así adquiera carácter legal.

Haces los pagos acordados.

 

Previamente y durante la sesión, atiende estas recomendaciones:

 

Confirma tu asistencia y sé puntual.

Mantén la confidencialidad de lo que se hable ahí.

Condúcete con respeto y tolerancia.

Habla con honestidad y franqueza para que haya una comunicación efectiva.

Permite que el mediador guíe la sesión.

Permanece en la sesión hasta que el mediador la concluya formalmente (dura aproximadamente una hora).

No hagas uso durante la sesión de teléfonos celulares.

No fumes durante la sesión.

Acude a la sesión sin niños, salvo que esté programada su asistencia.

El número de las sesiones depende de la disposición de las partes involucradas (tú y el Infonavit).

 

Si tienes alguna duda respecto al proceso de mediación, recurre a un mediador privado; él te dará orientación. Hay uno disponible en cada Centro de Atención y Solución Autorizado (CASA). Esta consulta es gratuita y está disponible para ti.

 

Importante

 

 

Por invitación del mediador, acudes a un Centro de mediación, un Centro de Servicio Infonavit (Cesi), un Centro de Atención y Solución Autorizado (CASA) o a una delegación, según lo indique la invitación que te llegue. Si no puedes acudir el día y hora señalados, llama al mediador que atenderá tu asunto y pídele que te dé otra cita. Su nombre y teléfono están anotados ahí mismo. Consulta nuestros directorios en la sección Contáctanos de este portal para que localices con precisión el lugar de la cita.


COMPARTIR: